Colchones con garantía y satisfacción

Acabas de adquirir una pieza única de descanso. Queremos agradecer tu confianza y deseamos que descanses completamente en tu nuevo colchón Plus+Salute.

Periodo de adaptación

Es normal que se necesiten entre 8 y 10 semanas para una correcta adaptación a tu nuevo colchón, especialmente si estás acostumbrado a otros sistemas de descanso.

Garantía de calidad

De conformidad con lo establecido en el art. 125.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se indica expresamente que la Garantía Comercial no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato. Todos los productos Plus+Salute están cubiertos por una garantía general de 2 años a nivel nacional con las limitaciones descritas en esta garantía.

Plus+Salute amplía gratuitamente esta garantía por un periodo de 3 años más, exclusivamente por hundimiento del núcleo, siendo este reparado o sustituido; en tal caso se podrá devengar la parte proporcional del uso del colchón que será abonada por el cliente.

La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía.

La garantía será válida únicamente para el comprador original del colchón. Para poder presentar una reclamación deberás aportar tu factura de compra. Por favor, guarda este documento junto con la factura de compra.

Plus+Salute se reserva la facultad de enviar un agente para verificar el colchón defectuoso, de manera que pueda comprobar el estado y causa del defecto, antes de proceder a su retirada para repararlo. Cuando los productos sean objeto de reparación o sustitución bajo la garantía, el periodo de la garantía inicial no será objeto de ampliación.

El uso continuado del colchón puede provocar un ligero hundimiento en la zona donde se descansa. Este hundimiento es lo que se denomina efecto huella y se produce debido a los materiales suaves con que están realizados la funda y los acolchados. Sin embargo las propiedades del núcleo se mantendrán intactas y no afectará al descanso.

Siguiendo la norma UNI EN 1334, las medidas de ancho y largo del colchón están sujetas a tolerancias de ±30mm. También se considera normal una disminución de la altura del colchón un 10%, debido al ajuste de los tejidos y acolchados al peso del cuerpo.

La variaciones de firmeza están sujetas a tolerancias de ±15% sobre la firmeza nominal, conforme a la Norma ISO 3386.

Olores

El colchón puede desprender olores intensos al ser desembalado debido a la composición propia de las viscoelásticas. Este olor es normal y desaparecerá de forma natural en unos días.

Exclusiones

Quedan excluidos de Garantía los defectos provocados por mala manipulación, uso de la fuerza, carga excesiva, suciedad, humedad, manchas en el colchón y reparaciones efectuadas por terceras personas. También queda fuera de Garantía el desgaste por utilización normal de los hilos de los pespuntes y tejidos de las fundas.