Sostenibilidad y medio ambiente

Cultura del bienestar

colchones de calidad plus salute

BIO Evolution™

El departamento de I+D+i también tienen como objetivo explotar todos los beneficios de los productos BIO mediante el uso de de aceites esenciales de semillas vegetales y materiales a base de soja, para garantizar un sueño en completa armonía con la naturaleza.

Se trata de una viscoelástica evolucionada que añade los beneficios de los aceites esenciales, que reducen estrés y favorecen el sueño. Es un producto ecológico que mejora notablemente el confort del descanso, gracias a su fórmula innovadora que combina una suavidad única con una adaptabilidad perfecta. Producido con un bajo impacto ambiental porque se produce sin el uso de agentes espumantes.

Fabricación de calidad y con atención al medio ambiente

  • Productos certificados
  • Colchones ecológicos
  • Protección del medio ambiente
colchones de calidad plus salute
colchones de calidad plus salute
colchones de calidad plus salute

Tecnología respetuosa con el medio ambiente

Con la tecnología VPF (Variable Pressure Foam), que se caracteriza por ser 100% respetuosa con el medio ambiente y por tener 0% de emisiones nocivas, Plus+Salute crea valor compartido ofreciendo productos que contribuyen a la salud y al bienestar de las personas. Esta tecnología innovadora permite manejar la densidad y otras propiedades de la espuma para incrementar considerablemente la calidad de la misma. Es un proceso de fabricación que evita que los gases generados en la formación del producto (CFC, HCFC, cloruro de metileno, CO2 …) sean liberados a la atmósfera. Además también beneficia a la salud de los trabajadores.

Solo 7 fábricas en el mundo disponen de VPF

Sólo 7 fábricas en el mundo utilizan la tecnología de fabricación de espuma y Plus+Salute es una de ellas. Las cámaras del sistema VPF se pueden considerar como reactores cerrados donde la presión se puede fijar y controlar constantemente. VPF brinda la posibilidad de obtener una gama más amplia de productos, creando nuevas espumas con propiedades mejoradas. Cabe mencionar la alta compatibilidad medioambiental. El túnel en el que se lleva a cabo este proceso está completamente cerrado y los gases generados durante la reacción de espumación se recogen dentro de la planta y se limpian con filtros de carbón activo antes de ser liberados a la atmósfera.