Tu colchón Plus+Salute

Recomendaciones de uso y cuidados

Para un correcto mantenimiento y uso del colchón se deben tener en cuenta algunos consejos importantes, pues un mal uso puede invalidar cualquier garantía.

Airear

Recomendamos airear frecuentemente el colchón para una correcta higiene en el descanso y ventilar diariamente la habitación manteniendo una temperatura entre 15º y 20º y una humedad entre el 45% y 60%. Esta garantía no cubre la aparición de manchas de moho porque son consecuencia de una humedad excesiva y una baja temperatura en la habitación, así como una deficiente ventilación del colchón.

Girar 180º

Como norma general, hay que girar el colchón 180º cada 30 días (de cabeza a pies y viceversa) sin voltearlo, porque la cara de viscoelástica siempre ha de estar en la parte superior para conseguir un descanso adecuado. Se permite así un asentamiento homogéneo y natural de los componentes del colchón.

Tipos de bases

Para colchones de núcleo sólido de viscoelástica y Waterform, recomendamos colocarlo sobre una base de multi láminas de la misma medida del colchón (nunca de tamaño inferior) para permitir una óptima aireación del colchón y evitar a aparición de manchas de moho.

Para colchones con tecnología TecnoSac de Muelles ensacados, recomendamos colocarlo sobre una base tapizada transpirable de la misma medida del colchón para asegurar que los múltiples muelles apoyan correctamente en su base.

Aspirar

Es aconsejable aspirar el colchón para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Si se deseas colocar una funda adicional, recomendamos que sea transpirable y que no cubra la parte inferior del colchón.

Lavar la funda

Para lavar la funda, sigue las instrucciones de lavado que aparecen en su etiqueta o ponte en contacto con nosotros. En ningún caso se recomienda el centrifugado ni el uso de secadoras o planchas. En el caso de que por algún motivo la funda quede inservible, póngase en contacto con nosotros para poder ofrecerle una nueva funda para su colchón.

Otras recomendaciones

Está prohibido el uso de mantas térmicas y el uso de sistemas de desinfección de vapor o espuma sobre la superficie del colchón. No exponer el colchón a luz solar directa.